ChiCas SuPerPodeRoSas ViDeo

martes, 21 de julio de 2009

Las Chicas Superpoderosas

Breve historia
Craig McCracken dibujó por primera vez a Las Chicas Superpoderosas a comienzos de los años 1990 para presentarlo en la Universidad de California (Cal Arts) en donde estudiaba arte y animación. En primer momento él las bautizó con el nombre de "Whoop-Ass Girls" (traducido como "Las chicas rompetraseros") y las había creado para que fueran "un éxito entre universitarios veinteañeros que fuman marihuana". Craig conoció en Cal Arts a Genndy Tartakovsky. Con él trabajó en Dos perros tontos para los estudios Hanna-Barbera y luego fue segundo de Genndy durante la creación de El Laboratorio de Dexter. Tras unos años, en 1996, presentó el proyecto a los ejecutivos de Hanna Barbera los cuales lo aceptaron, quedando así a cargo de la serie sirviendo como creador, redactor y director. Mc Cracken, dice haberse inspirado en el Batman de Adam West, en Mister Magoo, George de la jungla y por supuesto en el anime.


Traducción del nombre en español
Debido a la subjetividad en la traducción, la versión en español tiene dos nombres, así como dos versiones de doblaje. A la versión latinoamericana, que fue doblada en México, se la llamó Las chicas superpoderosas, aunque en un comienzo fueron llamadas Las Chicas Coquetas. La otra versión es la realizada en España para el público de este país, donde se la llamó Las Supernenas. Cabe destacar que mientras la versión española se emite sólo en España, la versión mexicana es difundida en todos los países de habla hispana del continente americano. La versión para Latinoamérica fue doblada en Ciudad de México en los estudios Suite Sync.
Argumento
La historia comienza cuando el Profesor Utonio (Utonium) hace un experimento tratando de que saliera una niñita perfecta porque se sentía muy solo en su casa y con la misma se convertiría en un bello hogar a las afueras de Saltadilla (en la versión española y en la original, Townsville), pero por error agrega "la sustancia x", y la mezcla con los demás ingredientes de la fórmula lo que produce una explosión y logra como resultado tres niñas con poderes especiales, con los nombres de (la versión mexicana) Bombón (Pétalo en España), Burbuja y Bellota (Cactús en España).

Película
Artículo Principal: Las Chicas Superpoderosas: La Película En el 2001 fue lanzada "Las Chicas Superpoderosas: La Película" la cual fue producida por Cartoon Network Studios para Warner Bros. Se estrenó el 3 de julio de 2002 en Estados Unidos llegando más tarde a Latinoamérica teniendo un nivel de éxito considerado como bajo-medio. El doblaje de la película contó en su versión mexicana con los mismos actores de la caricatura. En esta producción se describe más a fondo y con más detalles el origen de la creación de las superheroínas la cual se enfrentan a su máximo enemigo "Mojo-jojo", antiguo compañero del profesor Utonio



Personajes
Personajes principales
A continuación se enumeran los personajes principales de la serie.
• Bombón (Latinoamérica/Petalo (España): Líder del grupo y la más inteligente. Tiene el poder de congelar con su aliento, es peliroja y su color de ropa y ojos es rosado y lleva puesto un gran moño rojo en el cabello.
• Burbuja (Latinoamérica y España): Una dulce niña buena y que tiene muchos muñecos de peluche en el cual destaca un pulpo llamado Pulpi el pulpo (Octi en España). Tiene el poder de comunicarse con los animales y emitir gritos súper sónicos, es rubia y su color de ropa y ojos es azul.
• Bellota (Latinoamérica)/Cactus (España): Una niña valiente, lo único que le interesa es luchar, a diferencia de sus hermanas no tiene ningún poder especial (excepto usar visión de rayos X, pero aunque ela lo usa mucho no es exclusiva de ella) aunque en un episodio se descubre que podía doblar la lengua, tiene cabello negro y su color de ropa y ojos es verde, sus colores favoritos son el negro y el azul, ella piensa que sería mejor lider que Bombón pero aún así ella quiere mucho a sus hermanas.
• Profesor Utonio: Es un científico inteligente que imparte clases de física. Es el creador de las chicas. Siempre que lo secuestran lo amordazan.
• Alcalde: El alcalde de Saltadilla (Townsville) es un completo idiota. En Saltadilla nadie conoce su verdadero nombre. Sara Bello, de inmensa estatura, es asistente del alcalde y es el cerebro de las operaciones (le indica al alcalde lo que debe hacer).
• Sara Bello: Mejor conocida como "la señorita Bellum", es la asistente del Alcalde. Nunca se ha mostrado su rostro, sólo su largo cuello y su cuerpo espectacular. A pesar de eso, sabemos que su rostro no es muy atractivo, con grandes anteojos naranjas con vidrios amarillos, pecas y una larga cabellera peliroja, que por lo general lo cubre; en el episodio *simono dice* en el que mojo-jojo convierte a toda la ciudad en perros se muestra el rostro de Sara Bello en version perro. En un episodio, la villana "Sedusa" se disfrazó de ella y hubo una escena en la que apareció la cara de Sedusa en el cuerpo de Belo, lo cual creó una confusión momentánea entre los espectadores, sobre todo en los niños.



Villanos
Mojo Jojo: El archienemigo de las chicas Es el ex asistente del profesor Utonio que, cuando éste estaba batiendo los ingredientes para crear a la niñita perfecta, le hizo derramar la sustancia X. Así es como él mismo se tortura recordando que fue el responsable del nacimiento de las chicas. Durante la explosión que creo a las chicas, un poco de la radiación lo alcanzó y lo convirtió en una mutación súper inteligente de un mono.
Fuzzy Lumpkins (Peludito en Latinoamérica/Fosi Chinchón en España): Es uno de los enemigos de las chicas.Siempre torpe.Es un monstruo rosado, con antenas y ropas campesinas, campesino que siempre es feroz y no quiere que le den nada, ni que toquen lo que es de su propiedad. Mientras tanto esta enamorado de su gaita. Originalmente este fue el primer villano en aparecer en el proyecto de Craig McCracken para Hanna-Barbera.
Banda Ameba: Son una banda de enemigos de las chicas. Sólo tienen una célula. No tienen superpoderes y no saben hacer maldades, es así como en el episodio donde aparecen, las chicas se ven "forzadas" a ayudarlos enseñándoles cómo ser malvados. Doblado por
Los Mohosos: Son un grupo de pandilleros sin superpoderes (a excepción de un capítulo, en el que obtuvieron poderes por comer mucha comida chatarra y caramelos que robaron de una tienda) que se dedican a hacer crueldades por la ciudad. Parecen adolescentes mutantes puesto que su piel es verde. El líder se llama Liquen y siempre usa gafas oscuras, otro de los integrantes se llama Serpiente, su lengua parece de serpiente, otro se llama Arturo, le dicen pequeño Arturo porque es el más chico, Cerebro es otro de ellos, no habla, pero cuando se transforma en alguien puede hablar, Billy es el más grande y gordo, aunque un poco ingenuo.
Him (Él en Latinoamérica/Ese en España): Una entidad malvada sobrenatural. Parece ser medio afeminado en ciertos momentos pero demuestra su maldad en la mayor parte de los episodios donde aparece
Sedusa: Una mujer capaz de controlar su pelo para que ataque a las personas. Originalmente su nombre se basa en "Medusa" de una leyenda griega (una mujer que con la mirada puede convertir en piedra a las personas y cuyo pelo lo integran serpientes) y de su gran habilidad de seducir a los hombres. En el episodio donde secuestra a la señorita Bello, ella seduce justamente al alcalde.
Princess Morebucks (Princesa Masplata en España): Una niña extremadamente rica y odiosa que deseaba ser como las Chicas Superpoderosas. Consiguió un vestido amarillo similar al de las chicas, pero metálico, y tras no ser aceptada por estas por usar medios peligrosos para salvar a Saltadilla, se volvió su enemiga, ella siempre engaña a su padre para que le de todo lo que ella quiere.
The Rowdyruff Boys (Los Chicos Superpoderosos en Latinoamérica/Los Supernenes en España): Son un trío de niños cuyas características físicas son similares a las de las chicas y los mismos poderes, siendo igual o más fuertes que ellas, fueron creados por Mojo Jojo en la cárcel a partir de bellos, caracoles, la cola de un perro, y agua de un inodoro usado que se puede decir que era la Sustancia X, el nombre de estos chicos son:
• Brick/Ladrillo (España): Él es la contraparte de Pétalo solo que su color de ropa y de ojos es rojo, es líder del grupo, en su primera aparición tiene el pelo corto pero en la segunda tiene el pelo largo como Pétalo solo que este terminan en puntas y usa una gorra roja.
• Butch/Carnicero (España): Él más agresivo del grupo, es la contraparte de Cactus, también usa el color verde en su ropa y color de ojos pero es de una tonalidad más oscura, es torpe y suele emocionarse mucho con los juegos.
• Boomer/Trueno (España): Él es la contraparte de Burbuja y también usa el color azul en su ropa y color de ojos pero es de una tonalidad más oscura, es igual que Burbuja es algo ingenuo y según sus hermanos es un bobo.
Ellos estuvieron a punto de destruir a las chicas pero ellas se salvan y después ellas los destruyen dándoles un beso, pero mucho después fueron reconstruidos por
• "Él": Viendo que son los únicos que pueden vencer a las chicas y su única debilidad son los besos de estas, haciéndolos inmunes a los besos de las chicas y fortalecerse de ellos haciéndolos más grandes gracias a una vacuna, pero se encogen cuando pasan una vergüenza. Tiempo después Mojo Jojo y "Él" se pelean para ver quien es el verdadero padre de estos chicos.
Blossman: Sólo apareció en el musical de Las Chicas Superpoderosas. Es probablemente, el villano más fuerte y poderoso de las Chicas Superpoderosas. Es un duende pequeño de pelo verde y una corta y verde barba. Cuando las chicas perdieron ante sus enemigos, el apareció y se ofreció a acabar con todo el mal de la ciudad a cambio de los poderes de las chicas. Ellas aceptaron, y el, por medio de un hechizo destruyo el mal de la ciudad, dejando a las chicas normales como todos los demás. Todos le agradecen por "librarlos" del mal, y lo tratan como una especie de dios, al que le brindan culto en su rosa gigante que el hizo en el medio de la ciudad. Pronto las chicas reflexionan con ayuda del Profesor de que las verdaderas intenciones de Blossman son que las personas por medio del favor de quitar el mal del mundo se cieguen por la luz, perdiendo su humanidad, y lo traten como a un ser superior. Gracias a eso las chicas recuperan sus poderes, porque si el está haciendo el mal, se rompe su trato, ya que el trato decía: "Los librare del mal a cambio de sus poderes", y las chicas van en camino a la rosa gigante para enfrentar a Blossman. Tras una gran batalla Blossman es vencido, liberando a los ciudadanos de su malvada tiranía.


Episodios
Artículo principal: Anexo:Episodios de Las Chicas Superpoderosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario